Labels

martes, 20 de agosto de 2013

OpenSimple: Matías Duarte, el genio (Y el futuro) de Android


¿Os acordáis de aquellos horribles tiempos de Gingerbread o Froyo? Aquellos tiempos, en los que Android daba vergüenza, no había unas reglas de diseño establecidas que hacían que cada app fuese un mundo diferente y que, el usuario medio, no supiera como manejarla de una manera intuitiva, ya que debía aprender de nuevo a funcionar con cada aplicación.

Aquellos tiempos pasaron. Por suerte, Matías Duarte ha cambiado Android para mejor. Según él, hay tres reglas para crear un diseño fantástico: Encántame, Simplifica mi vida y Hazlo divertido, que en inglés son: Encant Me, Simplify my life and Make me Amazing.

Holo ha encantado a todo el mundo, ha simplificado la vida a todo el mundo y ha hecho Android divertido a todo el mundo. ¿Tan bueno es Matías Duarte? Sigue leyendo, porque aquí tienes todos los detalles que han hecho que Duarte, sea el futuro de Android.
Matías Duarte es un diseñador chileno-estadounidense de interfaces para móviles. Antes de Android, estuvo en WebOS, he hizo un trabajo increíble que enamoró a todo el mundo.



Pero... ¿Qué es lo que ha hecho Duarte por Android?

La (nueva) forma que Matías Duarte le dio a Android


La mejor forma de explicarte todo es con fotos, y, para no aburrirte con el "textazo" vamos a ver cómo ha cambiado Android desde la llegada de Matías Duarte como Director de Experiencia de Usuario.

Matías Duarte dejó sus primeras influencias en Android 3.0 Honeycomb, y las ha estado matizando hasta llegar a Android 4.3 Jelly Bean. 

Así fue Android antes de la llegada de Matías Duarte


Pantalla inicial de Android 2.3 en un Nexus S
App de YouTube en un Nexus S con Android 2.3

Así es Android ahora, con Matías Duarte



Pantalla inicial del Galaxy Nexus con Android 4.0
 
 Google Now en un Nexus 4 con Android 4.2

¿Notas el cambio?


Yo, personalmente sí. No es que parezcan diferentes versiones de Android, sino que parecen dos sistemas operativos distintos, que proporcionan diferentes experiencias de usuario.
Android evolucionó en Android 4.0 gracias a Duarte y esperamos que Key Lime Pie nos lleve al futuro de los sistemas operativos. Android ya hace tiempo que ha dejado atrás a iOS (Y no hablemos de Windows Phone), y parece que el futuro de nuestros smartphones está en el sistema del robot verde.

El futuro de Android


¿Que nos podemos esperar para Android 5.0 Key Lime Pie? Si hacemos caso a los últimos rediseños de las apps de Google, vemos que ya no son tan oscuras como antes, por lo que Android 5.0 parece que tendrá unos colores más claros y llevará Holo al siguiente nivel, con unos colores más planos, dejando un poco más de lado los degradados, y proporcionando la experiencia de usuario perfecta con una mezcla hermosa de skeumorfismo y colores planos.


¿Que te ha parecido este artículo de Matías Duarte? ¿Crees que Duarte es el futuro de Android? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

En OpenSimple los redactores de AndroidSimple dan su opinión sobre la actualidad de Android. AndroidSimple no se responsabiliza de lo que sus redactores comenten en esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario